domingo, 3 de abril de 2011

SWAP

En esta  ocasión vamos a hablar de un producto financiero que empezó a surgir por el 1981 de forma mas notable, ya que antes también se dieron pero de una forma mas esporádica.
Hablaos de los “swaps” como productos financieros ,por los que especial las grandes empresas llevan acabo una serie de inversores con un riesgo elevado. Estos inversores están selladas en un contrato por el que los interesados llevan acabo la promesa de realizar un intercambio de una cantidad de dinero.
A los swap no se les exige una fecha de finalización, sino que este te da por finalizado  cuando la cantidad de dinero se devuelve sin problema.

Para entender mejor lo que es un swap, cuando nos disponemos a pedir un crédito en la actualidad la mayor parte de las personas intentamos evitar el riesgo, por lo que nos suele interesar un tipo de interés que no varía en el tiempo. Si esto no fuese así y el interés se elevase por encima del  fijado por el banco, la persona en cuestión ganaría dinero, en caso contrario obtendríamos pérdidas.

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que los swap son un producto financiero bastante interesante .Pero todo esto bajo el punto de vista de la persona o empresa que contrata el swap, pero, ya sabemos o deberíamos saber que nadie nos va a regalar nada y muchísimo menos en este tipo de actividades, por tanto nos deberíamos preguntar si el banco es tan tonto como para abandonarse a esta suerte y mas con las subidas de intereses típicas de estos años de crisis económicas. Esto no es así, el banco también sabe lo que se hace ya que existe la mas posible opción de que los tipos de interés bajan para  paliar la crisis y animar al consumo, en estos casos es donde los bancos ganan, está práctica la lleva mucho acabo el Banco Central Europeo. En muchos casos ni se les informaba correctamente las condiciones como veremos en el artículo.

Esto último es, en muchos casos la persona que contrata el swap, por lo tanto las personas podríamos llegar a pensar que se tratase de un engaño por parte del Banco. Aun así es un producto que a los bancos los gusta cada vez mas ofrecer.
Para que podáis ver todo esto con mayor claridad, os dejo una noticia que os podrá ayudar a hacerlo.

http://www.hipotecas-prestamos.net/2009/12/¿tiene-un-swap-contratado-con-su-hipoteca-corren-malos-tiempos-para-usted/

No hay comentarios:

Publicar un comentario